La asociación Heroik, cumpliendo con sus objetivos estatutarios, apoya y promueve publicaciones de diversa naturaleza: revistas, fanzines, antologías, narrativa y ensayo. Nos enorgullecemos del trabajo de nuestros socios, amigos, colaboradores y autores. Aquí encontraréis algunas de las más recientes.

Revistas y fanzines.

 Diletantes de Lovecraft – Especial 20 Aniversario

Título: Los Diletantes de Lovecraft (especial 20 aniversario). Monográfico único
Autores: VVAA. Edición literario Begoña Pérez Ruiz. Diseño Vicente del Pozuelo
Editorial: Asociación Cultural Heroik
Número de Páginas: 104
Dimensiones: 24mm x 18 mm
EAN: 978-84-948762-3-3
Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2017
PVP: 8.95 euros (8.61 sin IVA)
Materia: Ciencia-Ficción, terror, estudios literarios.

Diletantes de Lovecraft es un fanzine con largo recorrido que se centra en el terror cósmico clásico que cultivaba el genio de Providence. En este número recoge ensayos sobre la figura y obra de Lovecraft, traducciones de algunas de sus cartas personales más interesantes y una selección de cuentos y narraciones de autores nacionales. 

Narrativa. 

Puerto Pirata

Título: Puerto Pirata. Aventuras del piloto austral Al Braker y la investigadora en guerras estelares Whissita Lena Reed
Autora: Blanca Mart
Editorial: Asociación Cultural Heroik
Número de Páginas: 196
Dimensiones: 210mm x 140mm
EAN: 978-84-948762-0-2
Fecha de publicación: 1 de junio de 2018
PVP: 12 euros (11.54 sin IVA)
Materia: Ciencia-Ficción, space-opera

En los Archivos Hurus, en el asteroide Rest, en las tabernas de Neutrax, se habla de aventureros que han llegado más allá de Los Confines.
Se habla del piloto austral Al Braker, de la investigadora en guerras estelares Whissita Lena Reed; se cuenta que intervinieron en el Ritual del Tiempo Dorado, en las guerras orsinianas, que saben de la cristalización marciana, de la violencia de Agar-II.
¿Quién ha podido ver los Archipiélagos Celestes de Koonor.Dar? ¿Las bibliotecas de arena blanca? ¿Se puede sobrevivir a los cúmulos o tratar impunemente con los clones de Axtrax II?Cíborgs, androides, robots, piratas espaciales y la desaparecida Nave Titán. ¿Qué ocurre en los Puertos estelares? ¿Por qué estudian los científicos el gen pactual? ¿Qué es el Biblos? La letra y la ciencia abriendo camino.
La aventura entre los soles.

Narrativa. 

El hijo del titiritero

Título: El hijo del titiritero 
Autora: Martha Rincón
Editorial: Asociación Cultural Heroik
Número de Páginas: 472
Dimensiones: 210mm x 140mm
EAN: 978-84-948762-1-9
Fecha de publicación: 25 de junio de 2018
PVP: 16 euros (15.36 sin IVA)
Materia: Realismo Mágico

En Calidonia, una pequeña isla perdida en el Mar Cálido, todo discurre según el orden establecido. El tiempo tiene dos formas: una de caracol y otra de reloj de arena. Los marineros navegan pegados a la costa para no ser tragados por el desagüe del mar. La curandera conoce el futuro, pues puede ver la cabeza del caracol. Las mujeres de los acantilados viven solas, la ficción se hace a medida y hay un titiritero y un auscultador que se encargan de que la isla no se hunda por el peso de las almas negras de sus habitantes. Puchi cumple con su papel, recorre Calidonia de punta a punta con su padre, el titiritero. Pero en el viaje descubre las mieles de la rebelión y cree que será capaz de trazar su propio camino, sin saber que los hilos de las marionetas no se pueden cortar.

Narrativa. 

Damas Verdes (y también algún caballero)

Título: Damas Verdes (y también algún caballero) 
Autoras: Cristina López Pavón, Blanca Mart, Laura S. Maquillón, Almudena Carrasco, Miriam Álvarez, Marta Sebastián, Aitziber Conesa, Eduardo Norte, Martha Rincón y Begoña Pérez Ruiz. Prólogo de Daniel Pérez Castrillón
Editorial: Asociación Cultural Heroik
Número de Páginas: 228
Dimensiones: 210mm x 140mm
EAN: 978-84-948762-2-6
Fecha de publicación: 6 de julio de 2018
PVP: 12.50 euros (12 sin IVA)
Materia: Ciencia-ficción, Fantasía y Terror

Me gusta la idea de ser una Dama, no la dama a la que cualquier diccionario de la lengua define como una señora o mujer noble. No, nada de eso. Yo lo que quiero ser es una SuperDama, como es calificada la Reina en el ajedrez, porque es allí, en el tablero, donde se mueve con toda la versatilidad del mundo y donde despliega toda su potencia. Sí, quiero ser la Dama que va donde ella desea, arrollando si es necesario y derrotando a todo oponente. Quiero ser una Dama del Tiempo y disponer de la llave de la Tardis, quiero ser una Dama de la Instrumentalidad como Alice More y participar del Redescubrimiento de la Humanidad. En definitiva, adoro ser una Dama que crea mundos y los destroza a su antojo. Ese es mi poder y nadie puede pararme. No soy una diosa, no creáis. Soy algo mejor, pues no necesito adoradores que me atribuyan mi divinidad. Soy una Dama que escribe, soy una mujer autora de literatura fantástica (ciencia-ficción, fantasía y terror). Nadie puede frenarme, más allá de mi misma. Mi creatividad, mi imaginación y mi tesón son mis superpoderes. Por eso soy una Dama en mayúscula, porque no me importa que ninguna editorial llame a mi puerta, porque no tengo que esperar a que lo hagan. Amo la literatura fantástica, primero como lectora y luego como escritora. Esta última faceta es la que más necesita que use de mis superpoderes. Escribo a diario desde hace ya cinco años, ahora mismo es una de mis pasiones. He coeditado con la editorial Éride los dos libros que he publicado hasta el momento Azul, el poder de un nombre y Cuentos del mañana para ayer.  Pero decidí hace ahora un año que era el momento de autoeditarte directamente, no es una fórmula muy diferente a coeditarse, pero sí es algo más arriesgado y trabajoso a la hora de maquetación, distribución… Aunque qué pueden significar esas menudencias para una Dama. Nada, absolutamente nada que no pueda afrontarse. Y decidí que la mejor forma era montar una pequeña editorial a través de la creación de mi Asociación Cultural Heroik. No os voy a mentir, no es una labor sencilla y requiere soportar papeleos, invertir tiempo y dinero y tener claro que lo que te mueve es una pasión, no el afán de publicar y ser rico y famoso, o vivir de ello. Pero yo soy una Dama que se alimenta de su pasión por la literatura fantástica, amo lo que hago, ese es mi reconocimiento, más allá de premios y éxitos. 

Hay más Damas en esta antología, claro, no estoy solo yo. Son todas amigas con las que comparto mi pasión por la literatura en general y el género fantástico en particular. A casi todas las conozco porque nos ayudamos entre nosotras a la hora de escribir y corregir, o comentamos nuestras lecturas. A veces nos reunimos como damas literarias, sí, claro, pero somos Damas escritoras. También hay algún Caballero amigo, aunque hasta el momento pocos se nos han unido. Pero nuestras puertas están siempre abiertas…

Ahora me toca explicar porqué somos Verdes, en realidad somos Damas de colores, pero para esta primera antología hemos elegido el verde. Eso supone que este color está presente en todos los relatos de este libro, como una referencia, como una simple alusión… Toca el verde, pero en próximas selecciones vendrán otros colores, quizá el azul, el rojo, tal vez el naranja o el amarillo. Somos Damas de colores, porque los colores son variados, diversos, diferentes, como nosotras mismas. A todas nos une, lo reitero, la pasión por la literatura, algunas preferimos unos géneros frente a otros, pero deseamos defender especialmente la literatura fantástica en todas sus vertientes: ciencia-ficción, terror, fantasía y cualquier subgénero afín como el realismo mágico. Ese es también el objetivo de la Asociación Cultural Heroik, por eso asumo otras labores como dar cursos de iniciación a la literatura de ciencia-ficción en bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. La diversidad de los colores es un símbolo de transigencia que nos define, porque odiamos la intolerancia literaria, no nos gusta que ningún género, como el fantástico, sea considerado de segunda categoría. Los colores nos sirven como emblema en nuestra lucha. Hoy somos Verdes, mañana seremos Azules, unidas como lectoras y escritoras. El arte universal de la palabra, el arte que supera fronteras, que hermana a unos con otros, la literatura, ese gran viaje que disfrutamos juntas y ahora queremos compartir con nuestros lectores. ¡Bienvenidos a nuestro viaje de las Damas de los colores! ¡Bienvenidos a este viaje de las heroínas vestidas de verde!

Begoña Pérez Ruiz

Presidenta de la Asociación Cultural Heroik

Getafe, mayo de 2018

 

En Heroik trabajamos con la siguiente distribuidora, ponte en contacto con ella si tienes interés en servirlos en tu librería:

MAIDHISA DISTRIBUIDORA
C/Berbiquí, 17-19. Poligono Industrial Santa Ana
28523 Rivas VaciaMadrid (Madrid) España
916702189
isaacmarot@hotmail.com

También puedes ponerte en contacto con nosotros en tienda@heroik.es

Estamos trabajando para implementar una tienda virtual. Lamentamos las molestias.